jueves, 30 de junio de 2011

Vega, triunfador de la Feria 2011


El diestro malagueño Salvador Vega ha sido el triunfador de la feria taurina de este año, después de ser proclamado como tal por el jurado de los premios que cada año concede el Ayuntamiento de Algeciras una vez finalizado el abono. La comisión deliberadora, presidida por la teniente de alcalde y delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, se reunió anoche tras la finalización del último festejo para conceder los galardones.
El jurado, formado por los vocales Francisco Gallardo León, Juan Álvarez González, Manuel Campuzano Gómez, Fernando Gutiérrez Arias, Enrique Aparicio Ruiz, María Cerillo Santos y Manuel Luque Molina, actuando como secretario el funcionario municipal José Arroyo Martínez, otorga los trofeos “Palma de Oro” y “Miguel Mateo Miguelín” después de que Vega cortase tres orejas y saliese por la Puerta de Feria en el primer festejo del cartel de este año, celebrado el domingo 19.
Otro galardón, concretamente al correspondiente al mejor peón de brega y que lleva por nombre “Salvador Mateo”, ha sido para Juan José Trujillo, de la cuadrilla de José María Manzanares, por su brega al toro “Navegante”, con número 78 y de 481 kilos de peso, lidiado en segundo lugar en la corrida de ayer domingo.
Por su parte, el trofeo “Hermanos Ramos Sigüenza” al mejor picador ha sido concedido al varilarguero Francisco Doblado Díaz, de la cuadrilla del matador extremeño Miguel Ángel Perera, por su pica al toro “Cuentista”, marcado con el número 51 y de 548 kilos de peso, lidiado en sexto lugar en la corrida del sábado 25.
Asimismo, el trofeo “Antonio Duarte El Pota” al mejor par de banderillas de plata, recae este año en Curro Javier Amores, de la cuadrilla de José María Manzanares, por su brega al toro “Navegante”, con número 78 y de 481 kilos de peso, lidiado en segundo lugar en la corrida de ayer domingo.
Por último, el galardón al mejor novillero de los que han hecho este año el paseíllo en la feria taurina algecireña ha sido para el isleño David Galván.
En lo que respecta a los trofeos “Victoriano de la Serna” a la faena más artística, “Rafael Ortega” a la mejor estocada, “Don Fernando Ramos Argüelles” al quite más providencial, y al toro más bravo, han quedado desiertos en la presente edición.

No hay comentarios: