domingo, 26 de junio de 2011

Parejo encierro de La Palmosilla para esta tarde

Supone el debut de los ganaderos de raíces algecireñas en Las Palomas

Numerosos aficionados se han congregado esta mañana en los corrales de la plaza de toros de Las Palomas para presenciar las labores de apartado, sorteo y enchiqueramiento de los toros de la ganadería de La Palmosilla que esta tarde estoquearán Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y Miguel Ángel Perera.

Los propietarios del hierro, la familia Núñez, tienen raíces algecireñas y el festejo de hoy supone su debut con una corrida de toros en su tierra. José Núñez Cervera ha confesado sentirse “con mucha emoción” en las horas previas al festejo, definiendo la corrida que trae a Algeciras como “muy pareja y armónica, con toros de buena reata y hechuras procedentes de tres sementales distintos”.

El orden de lidia es el siguiente:

1º- “Gandano”. Nº 11. Pelo negro mulato. Peso 526 Kg.

2º- “Nuevacara”. Nº 22. Pelo negro mulato. Peso 514 Kg.

3º- “Distinguido”. Nº 68. Pelo colorado. Peso 507 Kg.

4º- “Carpintero”. Nº 69. Pelo castaño bragado. Peso 493 Kg.

5º “Lanzador”. Nº 105. Pelo castaño. Peso 497 Kg.

6º “Cuentista”. Nº 51. Pelo negro. Peso 548 Kg.

Sobrero 1º. “Picón”. Nº 108. Pelo negro listón. Peso 532 Kg.

Sobrero 2º. “Centurillo”. Nº 54. Pelo negro mulato. Peso 572 Kg.

La Palmosilla es una ganadería joven, creada en el año 1996 por el ganadero José Núñez Cervera con vacas y sementales de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo. Sus reses pastan en las fincas “La China- La Tirilla” y “La Palmosilla”, todas ellas ubicadas en el término municipal de Tarifa. Su divisa es celeste y roja.

No hay comentarios: