sábado, 26 de junio de 2010

Seis toros de Núñez del Cuvillo sustituyen a los inicialmente anunciados de Zalduendo


De nuevo se han producido problemas relativos a la aprobación de los toros que se iban a lidiar esta tarde en la plaza de toros de Las Palomas, en esta ocasión, al hierro de Zalduendo. Tan sólo tres astados de esta ganadería superaron el reconocimiento, motivo que ha obligado a la sustitución de la las reses por otras de Joaquín Núñez del Cuvillo. Estos serán lidiados esta tarde por un atractivo cartel compuesto por Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. El orden de lidia es el siguiente:

1º- “Campanito”. Nº 228. Pelo negro mulato. Peso 535 Kg. Núñez del Cuvillo.

2º- “Aguaclara”. Nº 105. Pelo colorado. Peso 478 Kg. Núñez del Cuvillo.

3º- “Lanudo”. Nº 74. Pelo negro mulato. Peso 496 Kg. Núñez del Cuvillo.

4º- “Volandero”. Nº 78. Pelo colorado. Peso 470 Kg. Núñez del Cuvillo.

5º “Galiano”. Nº 217. Pelo negro zaíno. Peso 510 Kg. Núñez del Cuvillo.

6º “Rescoldero”. Nº18. Pelo jabonero. Peso 511 Kg. Núñez del Cuvillo.

Sobrero 1º. “Lastimado”. Nº 236. Pelo negro zaíno. Peso 505 Kg. Núñez del Cuvillo.

Sobrero 2º. “Fusilero”. Nº 190. Pelo negro listón. Peso 540 Kg. Núñez del Cuvillo.

El ganadero Álvaro Núñez Benjumea considera que han traído una “muy buena corrida de toros a Algeciras después de algunos años sin venir a esta plaza”. En particular, apuesta por los astados que serán lidiados en segundo y tercer lugar por Castella y Perera, respectivamente. Se trata del número 105, “Aguaclara”, que procede de una de las reatas mejores de la ganadería y el 74, “Lanudo”, hijo de un toro indultado por Enrique Ponce en el Puerto de Santa María. Álvaro Núñez confía en que sus reses propicien el espectáculo en el coso de Las Palomas porque, “en conjunto, es un encierro bonitos y en el tipo de la ganadería”.

Datos de la ganadería
Representante: Joaquín Núñez del Cuvillo.
Fincas: “El Grullo” y “El Lanchar”
Divisa: Verde, blanca y roja.
Antigüedad: 13 de mayo de 1991.

Procedencia: Cuando se dividió la ganadería de Flores Albarrán, uno de los lotes le correspondió a Francisca Flores Sánchez, que vendió las reses en 1957 a los hermanos Osborne Domecq, los cuales sustituyeron la totalidad del ganado por vacas y sementales de José Luis Osborne. En 1982 fue adquirida por don Joaquín Núñez del Cuvillo, quien varió el hierro anterior y agregó varias puntas de vacas y sementales por lo que en la actualidad la ganadería está formada por cinco ramas, todas procedentes del Marqués de Tamarón. Tras once años de selección este ganadero ha conseguido crear un encaste propio y posicionado como uno de los hierros más importantes de la cabaña brava actual y preferido de las figuras del toreo.

No hay comentarios: